hal9000 Wrote:Que casi nadie lo diga no significa que no sea correcto
[quote]
Por aquí no paso.
[quote=hal9000]Le voy a dar mi punto de vista, los programas siempre se han corrido por muy cachonda que suene la palabreja, hasta que llego Windows en los noventa y decidieron que los programas se ejecutan
Por desgracia la informática está en un 99% awindonada, me refiero a los usuarios que no han conocido en su vida mas que el binomio PC+Windows
Otra palabra que está cambiando, con la llegada de los móviles, lo que antes eran programas ahora son aplicaciones
Ahora Windows también llama carpetas a lo que se a llamado siempre directorios
Al grano
Correr tus programas = suena cachondo?, ridículo?
Ejecutar tus programas = a mi me suena feo... ejecutar lo que se dice ejecutar se ejecuta a los reos (en especial si son negros, hispanos y/o pobres, etc)
También se ejecutan las hipotecas, es decir el banco se queda el piso/casa y a la puta calle
Por lo que a mi parecer y solo a mi parecer, la palabra ejecutar es muy muy fea y no la quiero en mi Xbox
Abría que buscar otra palabra más correcta..¿lanzar?, ¿iniciar?, ¿arrancar?
He preferido usar Iniciar
Estoy de acuerdo en que ejecutar pueda sonar mal. Pero no estoy de acuerdo en que no sea una palabra válida, y menos en comparación con "correr", que ya sabemos que se le puede sacar el doble sentido. "execute" es un término perfectamente válido para ejecutar un programa, desde mucho antes del Windows.
En otras cosas estoy de acuerdo, y así lo refleja la traducción de XBMC que está actualmente en el SVN y que subí hace unos días, como que el nombre correcto de la carpeta es el "directorio", y el nombre correcto del archivo es el "fichero".

Search
Help